Saturday, December 12, 2009

El suicidio y la carta natal

" Las tendencias suicidas son usualmente mostrada por violentas aflicciones a uno o ambos luminares, al regente de la III , y frecuentmente a Mercurio.En general Saturno aflije fuertemente en estas cartas , y Jupiter esta mal situado, estando generalemente en signos de Saturno o en aspecto con Saturno. Urano tambien aflije en esos casos. Los signos mutables en el ascendente tambien son frecuentes en las cartas de suicidas. Con frecuencia Neptuno tiene alguna relacion con la VIII tambien."

"Por supuesto el motivo para la autodestruccion debe ser cuidadosamente analizado."

"Las areas zodiacales mas comunmente ocupadas son alrededor del grado 15 de los signos cardinales ( tambien presentes en cartas de personas asesinadas ), el grado 25 de los fijos , otra area muy violenta, y el grado 26 de los mutables"


(traducido de Encyclopedia of Psychological Astrology , de Charles Carter )

En lo anecdotico puedo decir que tengo una amiga que tiene ambos el Sol y la Luna en casa VIII opoosicion a Saturno, ella me confeso que siempre ha tenido tentaciones suicidas ( ademas de haber sio abandonada por sus padres y criarse con unas tias mayores , algo que podemos ver por esta negativa configuracion de los luminares que representan a los padres ). Esto corresponderia muy bien con las aflicciones de los luminares planteadas por Carter...

Por otro lado creo que los transitos de Pluton pueden ser detonadores de tendencias suicidas, en especial en los casos mas cruentos ( quizas los empastillamientos estarias mas cercanos a la naturaleza de Neptuno ). En particular dos casos de mi conocimiento , ambos atravesaban transitos de Pluton en cuad al Sol natal, uno de ellos viendo su salud deteriorada sentia muchos deseos de morir ( tema plutoniano , decadencia , muerte , las partes mas oscuras de nosotros, sentimientos de desespero y desolacion ) y el otro de hecho llego a lanzarse del tercer piso de su escuela pero un arbol lo salvo .

He encontrado en la base de datos de astro-databank (http://www.astro.com/astro-databank/Category:Personal_:_Death_:_Suicide) decenas de casos de suicidio con sus carta natales y las fechas del hecho. Es un recurso muy bueno para los astrologos que quieran investigar este macabro tema que intriga a mi Mercurio en Scorpio ...

5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Yo tengo a saturno afligido en casa 1 y marte en casa 8 (casa del sexo y muerte), es horrible, tengo borderline con tendencias suicidas

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. No es que yo quiera, pero según dos estudios de los planetas en las cartas natales de los suicidas, el Sol tristemente está más afligido en Acuario, seguido por sus pares de aire, & los signos de tierra (que comparten regente con los de aire), & en el otro, junto con otros signos como Escorpio, aunque en uno de estos dos estudios ponen a Capricornio como el más suicida. En mi experiencia personal Acuario es mucho más suicida que Capricornio & cualquier otro signo, hablando de signos solares.
    En ambos estudios los signos de fuego registran la menor tasa de suicidios, especialmente Sagitario, algo que la verdad tiene mucho sentido.

    ReplyDelete