Tuesday, June 30, 2009

Transitos y direcciones en la muerte de Michael Jackson

La muerte del famoso y controversial Michael Jackson ha sido sin dudas el acontecimiento de los ultimos dias. Demos un vistazo a su carta natal asi como a los transitos y direcciones por progresion secundaria que estaba viviendo en el posterrimo momento para asi entender un poco mejor sobre este personaje y este tema tan taboo : la Astrologia y La Muerte.

Segun los datos comunmmente manejados Michael Jackson nacio el 29 de agosto de 1958 a las 10:00 am en Gary , Indiana , USA.



Nacido con ascendente Libra , muy apropiado para un artista ademas de figura "fashion" como fue el, esto tambien reforzado por la presencia de Jupiter en Libra y Neptuno en conjuncion al mismo en su casa I .. Esta combinacion nos habla de un gusto grande por lo embellecido , lo sublimado , lo glaumoroso , idealizado manifestado en su apariencia fisica y manierismos, ademas de una imaginacion fertil aunque un tanto irrealista, tambien a nivel somatico puede dar enfermedades que sean dificiles de detectar su causa y sobrereaccion a medicamentos ( Neptuno en I amplificado por Jupiter )Magnetismo , misterio y glamour .. pero tambien sensibilidad e imaginacion reforzada por la Luna en Piscis en trino a ese Neptuno ..

Destacan ademas su Sol conjunto a Pluton que da mucho que pensar .. por un lado su padre ( Sol) era una persona sumamente controladora ( Pluto) , alguien que es conocido por haber sido mas un manager que un padre y por haber demandado mucho de sus hijos cuando eran una banda llamada los Jackson Five ( tambien el Sol estaba opuesto a la Luna lo cual indica una infancia conflictiva , con problemas entre los padres , reforzado por Pluton en esta oposicion ).. De estas experiencias MJ. siempre quedaria marcado ,siendo como era emocionalmente endeble ( Luna en Piscis ). El mismo desplego varias facetas de esta conjuncion Pluto/Sol en su vida , por ejemplo su afan transformista mediante medios artificiales medicos para convertir su piel en blanca ( Pluto es el planeta de las transformaciones y cambios profundos , asi como de la obsesion ademas ocurriendo esta conjucion en Virgo signo de la medicina ) , su comportamiento obsesivo con cuestiones de higiene ( es proverbial su camara hiperbarica y las mascaras de las que se aprovicionaba para salir en publico en ocaciones para no contraer germenes entre otras paranoides precauciones ). Su gran magnetismo en parte es debido a esta conjuncion que impulsa a las personas a hacer cosas grandes o que nadie mas hace , a ser unicos por su fuerza de voluntad .. Por otro lado con este aspecto uno puede ser el reservorio de la Sombra de los demas ( Pluto -lo que no queremos ver) y no debemos olvidar lo controvertido de sus casos judiciales que hicieron que en el imaginario popular este senor fuera visto algo asi como un aberrado.

Por otro lado destaca su Mercurio , Venus y Urano en Leo , signo del espectaculo , y estos dos ultimos en casa X , la de la profesion , siendo Urano todo lo innovador y poco comun asi como Venus la regente de las profesiones artisticas y regente de su Ascendente .. Justamente sera recordado no solo por su musica si no por los despliegues espectaculares y sus inimitables y creativas coreografias . El Sol tambien hacia sextil a Neptuno , cosa muy comun en cartas de personas vinculadas a las artes y el espectaculo.

Las direcciones por progresion secundaria y transitos al momento de la muerte




Mirando las progresiones secundarias vemos que el Sol progresado hace una sesquicuadratura exacta a su Luna natal . De acuerdo a Alan Leo en su libro El Horoscopo Progresado esta direccion es negativa, trae problemas de salud , ansiedad , problemas monetarios ( sabemos deja atras una gran deuda )y posibles muertes en sus allegados ( en este caso fue la suya ). Por otro lado la Luna progresada pasando por la antena de casa IV ( la del final de la vida curiosamente ) hacia una cuadratura a los Nodos, y por ultimo ,pero no menos intrigante, Venus progresada , regente de la casa VIII ( la muerte) por natividad llegaba al grado del Ascendente natal.

Por otro lado analizando los transitos activos en el momento algo llama la atencion poderosamente : La conjuncion Jupiter/Neptuno en transito hacia oposicion a su Mercurio natal( siendo este el segundo toque , el primero fue en abril) . El transito Neptuno en oposicion a Mercurio nos habla de un estado mental confuso , de una mente algo ida o en estado de inconciencia , asi como de la posible consumcion de analgesicos o pastillas ( regidas por Neptuno ) que pudieran mantenerlo en un estado algo aletargado . Observando podemos ver que Neptuno en los pasados meses le hizo cuadratura por transito a su natal Marte ( exacta en el periodo de octubre a diciembre del pasado 2008 ) la cual habla de un debilitamiento de las fuerzas vitales , y justamente en los meses pasados mucho se hablo de la salud de Michael Jackson , incluso hubo especulaciones de un problema pulmonar debilitante y fatal ( Mercurio rige los pulmones ). Todo esto nos induce a pensar que el cantate ciertamente estaba padeciendo de mala salud ultimamente y que de seguro tambien ingirio una cantidad grande de medicamentos en estos tiempos lo cual puede haber sido la causa de su muerte...

En cuanto a los transitos rapidos es de notar que Marte en transito por VIII natal cuadraba a su Venus natal regente de VIII y Venus a su vez estaba en conjuncion a al Marte celeste y al Marte natal en casa VIII ; ademas de Mercurio pasando por dicha casa de su natividad . Vemos entonces una casa VIII fuertmente activada con aspectos agresivos de Marte en transito al regente de la casa de la muerte y el propio Marte natal activado. Muchas flechas apuntando a esta casa, cierto ?

Es interesante que en este momento en que muere Michael Jackson , mueren tambien otra celebridades del mundo del espectaculo : Farrah Faucet y una cantante folklorica peruana Alicia Delgado ( aparentemente una muerte violenta ) .. y todo apunta en los cielos a la conjuncion de Venus/Marte ( conjuncion esta que cayo sobre el Marte en casa VIII de MJ ) .. Venus rige el mundo del espectaculo , los artistas , cantantes , etc y Marte pues es el regente natural de Scorpio signo relacionado con la Muerte y la casa VIII , es el angel que corta el cordon , que por demas esta en Tauro , su signo de exilio .. Interesante que justo cuando Michael Jackson fue declarado muerto ( 2:25 , hora de los Angeles , California ) la Luna en Leo ( signo de los reyes, pero tambien del espectaculo , la actuacion , el brillar y ser afamado .. el rey del Pop cierto ? ) hacia cuadratura a esta conjuncion de Marte/Venus .. y al mismo tiempo en muchas pantallas del mundo salia la noticia ....

No comments:

Post a Comment