Monday, December 14, 2009

Los Astros y Silvio Berlusconi

Parece que los Astros no le sornien ultimamente al primer ministro italiano Silvio Berlusconi que en estas ultimas semanas ha visto reanudarse un proceso judicial por corrupcion contra su persona y ocurrir manifestaciones publicas en Roma demandando su renuncia. Y si como si todo esto no fuera poco en el dia de ayer ( dic 13) lo golpearon con una estatuilla de la cathedral de Milan en la cara , en medio de una manifestacion politica luego de un discurso suyo, y tuvo que ser internado en el hospital con heridas.

Pues si parece que todos los males vienen juntos. Para los astrologos las figures publicas y sus vidas son una oportunidad inapreciable para conocer mas acerca de como operan las influencias astrologicas . Pongamos pues manos a la obra con Mr. Silvio Berlusconi y tratemos de dilucidar que ocurre con el …

La carta natal del escandaloso magnate y politico con sus datos es esta :



Si vemos los transitos que actualmente tiene, el enigma acerca de la repentina mala suerte es inmediatamente resuelto :



Pues si, Saturno recien ha entrado en la casa I de la natividad de Silvio Berlusconi y actualmente esta en conjuncion con su Sol natal ( menos de 2 grados de orbe) , y por si fuera poco , Saturno esta estacionandose ( en el grado 4 de Libra) para cambiar de direccion en enero a menos de un grado del Sol de nuestro personaje. Es curioso que justamente para febrero ( mientras aun Saturno esta conjunto al Sol de Berlusconi , menos de 2 grados de orbe) esta programada la vista del juicio por corrupcion.

Entonces por aqui tenemos a Saturno en transito por la I conjunto al Sol estacionandose, es obvio que tal como es comun en transitos de Saturno todo parezca ir mal, hayan dificultades , demoras, restricciones, cargas o responsabilidades a asumir, baja popularidad y ademas se cobren cuentas no resultas del pasado ( el asunto de la corrupcion y la baja popularidad debido a su mala gestion). Saturno en I afecta directamente al nativo , a su imagen y es mejor tiempo para intrspeccionar no para interactuar.

Luego Saturno hara una pequenna incursion por retrogradacion hacia Virgo y luego volvera a entrar a Libra para no abandonarlo en 2 annos. Saturno volvera a pasar por el Sol de premier italiano en septiembre del 2010 y acto seguido por su Mercurio. Por otro lado Pluton esta actualmente a 3 grados de la cuad exacta con el Sol de Berlusconi , y en cuadratura con el Saturno que afecta su Sol , y en los proximos meses se estacionara ( abril 2010 ) en cuadratura exacta el Sol del premier, en vistas de lo cual no le auguro mucha felicidad a este sennor en el futuro inmediato. Especulo que siendo como es una figura politica se vea expuesto a una caida , se le descubran uno o mas escadalosos vinculos y tenga que enfrentar todo esto.. al menos no se perfila nada demasiado agradable...

Ahora uno podria preguntarse , de donde salio el impulso para el golpe ? Saturno es un viejo angustioso , pero no demasiado violento. Pues bien .. solo necesitamos un empujoncito astral de Marte para que las cosas vayan mas mal. Si observamos los transitos en el dia de ayer para el sennor Berlusconi salta a la vista la partil semicuadratura de Marte a su Sol natal , activando la conjuncion por transito de Saturno al Sol , mientras que Mercurio celeste hacia cuadratura al Mercurio natal tambien. Marte semicuadratura Sol es un aspecto de peleas, potencial discuciones o violencia , y activo el conjunto Sol/Saturno. Las cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas de Marte por transito en forma general son de naturaleza pendenciera. Por otro lado Mercurio cuadratura Mercurio no podia ser un peor dia para un discurso , y no sin razon tuvo que dentenerlo varias veces por los abucheos.

En fin , nadie escapa sanito a las delicadas caricias del Cosmos , ni siquiera los Primeros Ministros

Good luck con esos transitos Mr Berlusconi …

Bibliografia consultada :

-The New American Ephemeris for the 21 st Century
-Las Previsiones Futuras , de H.I. Gouchon
-Planets in Transit by Robert Hand
-Modern Transits by Lois M. Rodden
-Transits Simplified by Frances Sakoian and Louis Acker
-The Combination of Stellar Influences by Reinhold Ebertin

No comments:

Post a Comment