Saturday, December 12, 2009

Un caso tetrico a la luz de la Astrologia

Uno de los casos de suicidio en Astro Data Bank es el de Elisa Pasini, una mujer italiana quien luego de apunalear a su pequenna hija de siete annos, Guilia, sin aparente motivo , cometio suicidio.

Sus datos natales son : 7 October 1967 a las 08:30 am en Aversa, Italy. La fecha del asesinato/suicidio es 17 de Mayo del 2002 alrededor de las 5:00 pm.

Veamos que signos puede darnos su carta natal acerca de este extranno comportamiento. Veamos ademas que transitos tenia en el momento del crimen y suicidio …






Hay algunos puntos interesantes que saltan a la vista en su carta natal :

• Sol en Libra en casa XI en oposicion a Saturno retrogrado en Aries en casa V . Por aqui vemos la afliccion de uno de los luminares por Saturno el cual cuando aflije los luminares da un caracter mas sombrio y algo pesimista. Puede indicar tambien que el padre de esta sennora haya estado ausente o que por el mismo eje Libra/Aries , sus relaciones maritales si las tuvo hayan sido dificiles. En este caso particular Saturno esta en casa V de los hijos lo cual indica que parte del pesar o carga de Saturno estuviera asociado a la hija , quizas como augurando algo nada bueno .
• El Ascendente en el signo de Scorpio el cual es conocido por su intensidad emocional casi obsesiva.
• Mercurio, significador de la mente , y en esta carta regente de la VIII, estaba en el mismo signo de Scorpio dando una mente penetrante pero al mismo tiempo con tendencias hacia la fijacion u obsesion . Este Mercurio , que esta en conjuncion exacta con el Ascendente, esta a su vez en quincuncio exacto con Saturno en V ( hijos). Nuevamente sale el tema de los hijos como una preocupacion y el aspecto Merc/Sat que en este caso es disonante y causa melaconlias y mente llena de pesimismo y negativismo.
• La casa I ocupada por Neptuno y la Luna. Neptuno en casa I hace a la persona muy sensible a su ambiente , algo sonadora o retraida , influenciable quizas , mutable tambien. Desequilibrio emocional y tendencia a los sicosomatico.
• La Luna tambien esta maleficiada , en cuadraturas con Venus y Jupiter , separandose de la conj con Neptuno en Scorpio ( signo de caida de la Luna) y aplicando al trino con Saturno.
• El Sol esta en conjuncion partil con Algorab , una estrella malefica de la naturaleza de Saturno y Marte , mientras que la Luna esta conjunta a la no menos malefica Graphis , otra estrella de la naturaleza de Marte y Saturno. Ambas estrellas son reputadas como violentas y perfidas.
• Por ultimo y no menos , es mas me parece muy relevante, Marte , regente de I esta en cuadratura aplicativa ( con menos de 3 grados de orbe) a Pluton ( en la antenna de la XI , la opuesta de la V) y aplica a la cuad de Urano luego. Este aspecto de Marte cuadratura Pluton ademas de ser muy comun en carta de personas que han sido abusadas , puede ser indice de ira, brutalidad y crueldad. Por demas este Marte es dispositor de Saturno el unico planeta en V.


Los transitos del desafortunado suceso son muy reveladores :






Empezando por los planetas transpersonales cuya fuerza por transito marcan epocas de crisis y cambios importantes :

• Pluton ( 16 Sag 49) y el Nodo Sur ( 19 Sag 09 ) hacen conjuncion al Marte natal de Elisa , mientras Saturno le hace una oposicion aplicativa desde 15 Geminis 31 a esta configuracion . En otras palabras la oposicion celeste Saturno/Pluto en conjuncion al eje nodal cayo sobre el Marte de esta carta natal , activando el violento aspecto natal Marte cuad Pluton. Mas claro ni el agua. Algunas de las bellezas atribuidas al transito de Pluton a Marte son tendencias a actuar violentamente o ser victima de violencia, heridas , Fuertes deseos o tendencias criminals salen a la superficie. El transito Saturno/ Marte trae disputas , separaciones , tensiones y frustraciones . El Nodo amplifica este Marte y los otros planetas que transitan . Por demas todo esto ocurre en el eje II-VIII( muerte)
• Otros transitos activos en el momento son la sesquicudratura partil de Urano al Sol y la cuadratura de Jupiter al Sol . La primera en particular marca la situacion como inesperada, decisiones que se toman casi sin pensar, nos habla de un esta nervioso y excitado.
• Por ultimo y no menos , como casi siempre ocurre hay un transito de uno de los planetas rapidos activando las configuraciones .. En este caso es muy elocuente . Marte en transito por la VIII natal hacia cuadratura exacta ese dia al Pluton natal de Elisa .. otro testimonio por la violencia … Si observamos cuidadosamente vemos que este Marte en transito cuadra a Pluton natal , que a su vez cuadra a Marte natal activado por el transito de Pluton y el Nodo Norte , quien a su vez esta recibiendo una oposicion de Saturno , quien en turno esta en conjucion de 4 grados con el Marte celeste ... Se ha formado una especie de "circuito cerrado" entre planetas natales y en transito. En este caso es una T- cuadrada : Marte natal/Nodo Sur/Pluton - Marte/Saturno ( VIII)- Pluton natal ( antena de XI , opuesta a V -hijos) ... una combinacion horrenda. He observado que esta especie de circuitos cerrados estan presentes en muchos casos de sucesos traumaticos e inesperados ...


En resumen vemos como el transito de Pluton saco el potencial del Marte de esta aflijida carta para muy mal .. Los transitos de Pluton siempre suelen ser intensos , a veces demasiado .. Esto me recuerda lo que muy sabiamente decia Max Heindel en el Mensaje de las Estrellas acerca de que las energies de los planetas transpersonales ( u octavas como el las llama) son tan fuertes , que nosotros los seres humanos generalmente no somos capaces de responder a sus aspectos superiores de transformacion o espiritualidad y terminamos por manisfestar su lado desequilibrado . En particular Pluton , quien se relaciona con cambios , fines, regeneracion , energia interna , es tambien un almacen subconciente de todo lo negativo , oscuro , criminal que hay en nosotros … Si no me creen, esperen a su proximo transito de Pluton y me diran ….

Bibliografia consultada :

http://www.astro.com/astro-databank/Main_Page

The Combination of Stellar Influences, by Reinhold Ebertin, AFA
Manual de Astrologia Moderna , de Dumon
The Fixed Stars and Constellations , by Vivian Robson
Modern Transits , by Louis Roden, AFA
Transits Simplified , by Frances Sakoian and Louis Acker
The Astrologer's Handbook, by Frances Sakoian and Louis Acker

No comments:

Post a Comment