Friday, January 29, 2010

El genocidio en Rwanda. Un analisis astrologico

Es de muchos conocido la situacion tan horrible e inhumana vivida en Rwanda por casi 100 dias, empezando en abril de 1994 . El estallido del odio de la etnia Hutu contra la etnia Tutsi cobro entre 500 mil y un millon de vidas de una forma totalmente brutal. Una excelente y muy realista pelicula sobre lo ocurrido es Hotel Rwanda, la cual en su dia vi y me causo mucha impresion. Recientemente he asistido a una conferencia dictada por una catedratica de Historia en mi universidad acerca del genocidio, holocausto y diaspora , y uno de los ejemplos que uso fue justamente el de Rwanda . Esto me hizo preguntarme que factores astrologicos pudieran estar en juego que nos indicasen un evento tan cruel.

Primero analicemos la carta para el dia en que arrancaron las matanzas … Todo empezo con un atentado que causo la muerte de los presidentes de Rwanda y Burundi el dia 6 de abril de 1994. Acto seguido comenzaron los crimenes masivos ( Ver timeline en http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/3580247.stm )



Observamos que Pluton retrogrado a 27 grados de Scorpio esta en conjuncion al eje Nodal ( Nodo Norte en particular) a 24 grados de Tauro/Scorpio ( en esta carta estamos usando el Nodo Real , si usamos el Nodo Promedio estaria aun mas cerca a 26 grados ) , el cual amplifica todo lo que toca . Pluton es el planeta de los asesinatos , complots, la sombra y odio reprimido que puede estallar en forma de guerras como estas , y justamente esto fue lo que paso.

Por otro lado el dia que estalla el conflicto tenemos a Marte y Mercurio en conjucion de menos de un grado , lo cual parece estar diciendo noticias ( Mercurio) violentas ( Marte) … Por otra parte la Luna en ese particular dia hacia cuadratura a la conjucion Pluton/Nodos , remarcandola.

Ahora , porque Rwanda parece ser el lugar escogido para que esta configuracion cause estragos de esa manera ? Demosle un vistazo entonces a la carta de la fundacion de Rwanda como pais independiente . Dicho momento cosmico marca el nacimiento del Estado de Rwanda y por lo tanto lleva en si la impronta de lo que podra pasar a ese organismo ..

Rwanda fue declarada independiente el 1ro de Julio de 1962. Levantemos una carta para ese dia a las 12:00 meridiano para Kigali la capital , pues no sabemos la hora exacta de la fundacion , para posteriormente analizar los transitos , los cuales a mi entender daran la clave para lo que paso.




Ahora pongamos juntas las cartas del inicio del genocidio y la del Estado de Rwanda y veamos que aparece …




Al momento vemos que el Nodo Sur estaba en conjucion exacta con el Marte de la carta nacional , mientras Pluton retrogrado estaba en oposicion aplicativa , la cual llego a ser cada vez mas exacta durante los tres meses del conflicto. Justamente cuando se inicia el asunto Marte celeste en conjucion a Mercurio estaba en el grado 23 , mismo grado de los nodos y del Marte de Rwanda , activando esta configuracion …

Que nos indican estas combinaciones ? Nodo Sur / Marte es la amplificacion de todo lo que significa Marte ( violencia , militares , guerras , sangre , peleas ) , los Nodos por demas indican grupos humanos o comunidades por lo tanto pudiera verse como violencia comunal o muertes de grupos … Pluton oposicion Marte de la carta nacional vuelve a hablar de violencia y brutalidad , asi como de heridas y dannos fisicos …

Por otro lado destaca tambien la oposicion partil al grado de Saturno celeste a Pluton de la carta nacional , que como cualquier contacto tenso entre Saturno y Pluton es un aspecto de energia destructiva , crueldad, egoismo, perdidas , reputado por dar inicio de guerras cuando ocurre en los cielos.

Otros dos transitos a destacar son Pluton celeste en cuadratura partil al Urano de Rwanda ( revueltas y caos ) y Jupiter retrogrado en conjucion aplicativa a Neptuno de la carta de Rwanda ( devalidos , heridos , ayuda que no llega , en particular este mal estado de Jupiter por retrogradacion habla de como la comunidad internacional no hizo practicamente nada por detener el asunto )

Es interesante como este esquema de influencias es muy parecido al cuadro del terremoto de Haiti ( Pluton/ Marte/Saturno e incluso los Nodos , tanto en natal como en transitos ) ( ver anterior articulo http://astroespiritu23.blogspot.com/2010/01/los-transitos-la-carta-de-haiti-para-el.html )


Si progresamos la carta de Rwanda usando progresiones secundarias ( 1 dia = 1 anno ) veremos unas direcciones bastante infortunadas tambien que hablan por si mismas.



El Sol progresado habia llegado a la conjuncion con el Nodo Norte y oposicion a Saturno natal de la carta , la cual indica un periodo duro, desagradable , denso , como la misma naturaleza de Saturno .En una carta nacional pudiera ser muy malo para el presidente de la nacion en particular pues el Sol le representa ( de hecho fue el primero en morir ) .. Por otro lado Marte progresado llega a la cuadratura con Mercurio lo cual habla de impulsividad y violencia ..


Bibliografia y fuentes consultadas :

1- www.wikipedia.com
2- www.news.bbc.co.uk
3- The American Ephemeris for the XXth Century at Noon , by Neil F. Michelsen, ACS Publications
4- The Combination of Stellar Influences , by Reinhold Ebertin , AFA
5- Astrologia Predictiva , por Tito Macia, Ediciones Indigo
6- Delination of Progressions , by Sophia Mason , AFA

No comments:

Post a Comment