Wednesday, March 17, 2010

El accidente de David Beckham

Hace dias atras salia en las noticias que el famoso jugador de futbol David Beckham habia sufrido una lesion en el tendon de Aquiles , por lo que tendria que ser intervenido y no podria participar en la Copa Mundial de Sudafrica a celebrarse proximamente.




La primera pregunta que se hace un estudiante de astrologia cuando oye algo semejante es esta : Que transitos tendria ? Y pues si, con esta suerte de chisme astrologico vamos tratando de comprender como se manifiestan las energias planetarias en nuestro mundo sublunar.

Analicemos pues los transitos a la carta natal de David Beckham para el momento de la lesion a ver que luz nos arroja acerca del accionar de los transitos planetarios

Los datos natales de David Beckham son 2 de mayo de 1975 a las 6:17 am en Leytonstone , England , segun la base de datos astrologicos Astrodatabank http://www.astro.com/astro-databank/Beckham,_David. El accidente ocurrio el domingo 14 de marzo del 2010.

Pongamos la carta natal en el interior de la rueda y afuera la carta del momento


(click en la imagen para agrandarla)

Como hipotesis tenemos que los dannos fisicos de manera general, accidentes, sucesos violentos, discusiones, rinnas , asi como deportes y actividades de despliegue de energia fisica son atribuidos a la energia de Marte. Veamos si esto nos lleva a algun lado.

Que transitos tenia partil ??? Pues elemental mi querido Watson , parece sacado de un manual ... Observemos Marte que recien ha cambiando de direccion en el grado cero de Leo hace oposicion con menos de 30 minutos de orbe a la Luna de Beckham grado 29 de Capricornio. O sea aqui tenemos Marte oposicion Luna . Al mismo tiempo Marte en transito hace cuadratura con el Urano natal de Beckham y sesquicuadratura con su Marte natal , todos estos transitos con un orbe menor de un grado. Asi se cierra el cuadro , Marte/Luna , Marte/Urano , Marte/Marte . Una combinacion algo complicada de manejar. Marte/Luna lo mismo es discusiones , mal temperamento, brollos familiares , como posible danno fisico , que fue lo que en este caso ocurrio. Marte/Urano agrega nerviosidad, impaciencia , volatilidad, impulsividad ,sopresas desagradables y si , accidentes. Marte/Marte amplifica esta influencia marcial ....

Pues bien con los transitos rapidos ( Marte en este caso ) queda casi cubierto el asunto puntual de la dislocacion del tendon.

Ahora , este evento quizas hubiera sido un asunto aislado , o un dia de mal genio para este sennor si no hubiera algo mas ... Como vemos ya no puede ir al mundial , vaya decepcion .. y se ha tenido que ir a operar y ha regresado con un yeso , y por un tiempo tendra que guardar cama , podra moverse poco ... Pues aqui tiene que haber un transito mayor andando , porque sin mayores , los menores no pasan a mas ... Pues miremos .. que transito mayor hay partil ???

Aha !!! Neptuno , el planeta de la disolucion y la decepcion , el que te quita el piso de abajo y te deja preguntandote , y ahora que ?, asociado con desvalimiento y desvalidos , anestesia , y segun he podido ver cuyos transitos son muy frecuentes en convalecencias esta nada mas y nada menos que en cuadratura exacta (menos de medio grado de orbe) con el Ascendente de la carta (cuerpo fisico) , mas cuadratura a Mercurio ( movilidad , miembros y mente) ( un grado y medio de orbe)... Ahora podemos ver claro que el estado mental de Beckham es de desilucion , es como el trabajador que pierde el trabajo , o el que se ilusiona con algo y luego resulta que no , no se puede ... Pues si Neptuno disuelve nuestros planes por algo sera , quizas para ponernos en contacto con el flujo de la vida y lo que debemos hacer .. la clave dicen algunos es no resitirse ...

Buena suerte para el , espero que use este descanso para meditar , la unica actividad neptuniana , aparte de la expresion artistica, que vale la pena , .. ojala no le de por empinar el codo .. algo muy neptuniano tambien ...

Bibliografia :

1- http://www.astro.com/astro-databank/Beckham,_David
2-The Combination of Stellar Influences, by Reinhold Ebertin , AFA
3-Transits simplified , by Sakoian and Acker
4-Modern Transits, by Lois M Rodden, AFA
5-Las Previsiones Futuras , H.J. Gouchon

No comments:

Post a Comment