Friday, January 29, 2010

Los transitos a la carta de Haiti para el terremoto

Si analizamos los transitos sobre la carta fundacional de Haiti , o sea , la carta para el momento y lugar en que fue declarada la indepencia y surgio esta nacion como entidad veremos algo muy interesante.



La carta interior es la carta de Haiti , y en el circulo externo estan los transitos para el terremoto.
Es impresionante ver como la cuadratura celeste Saturno/Pluton ha caido exactamente ( partil al grado) sobre la cuadratura Saturno/Marte de la carta de Haiti.

O sea tenemos aqui cuatro transitos fortisimos al mismo tiempo... Pluton en conjucion al Marte natal indicativo de hechos violentos, brutales y siniestros , Saturno cuadratura Marte natal , la union de los dos maleficos la cual es tambien altamente destructiva ... Al mismo tiempo el pais vive su retorno de Saturno, finales de una epoca e inicios de otra , en este caso un muy feo final ... Y Pluton en transito cuadratura Saturno tirando abajo estructuras y todo lo contruido ..

Por otro lado Marte retrogrado, planetas de heridas , violencia y confrontaciones esta conjunto al Nodo Sur de la carta de Haiti ( los nodos indican grupos humanos )

Con tanto Marte/Pluton y Saturno implicado no podemos pensar en otra cosa que violencia , dolor , desgarramientos , muerte , y un muy probable caos general por un buen tiempo en este pobre pais

Me parece muy elocuente este ejemplo de como las cartas nacionales tambien responden a los transitos planetarios . Esto nos ensenna que hay que tambien tener un ojo puesto sobre las cartas nacionales y los transitos sobre todo de los planetas mayores que tal como en las cartas de las personas son los que marcan crisis, cambios y sucesos importantes ...

No comments:

Post a Comment