Sunday, June 21, 2009

La Luna a traves de los signos

La Luna es el astro mas cercano a nuestro planeta Tierra y tiene un conocido efecto en los fenomenos fisicos de las mareas asi como en el crecimiento y comportamiento de plantas y animales. Astrologicamente rige el comportamiento y humor de las masas humanas. En su paso por los signos zodiacales durante el mes lunar de 28 dias va ocupando 2 dias y medio cada uno , marcando asi una tonica general del flujo de energia de acuerdo al signo que ocupa . Asi de acuerdo al signo que ocupa se veran favorecidos ciertos patrones de comportamiento o ciertas actividades que resuenan con el signo (o patron energetico) en el que la Luna esta.Las partes del cuerpo regidas por el signo trasnitado por la Luna tambien son mas sensibles en esos dias ( quizas por eso los antiguos astrologos prohibian operar la parte del cuerpo regida por el signo que la Luna transitaba en el momento ) Tambien son importantes considerar los aspectos astrologicos que hace en su trayectoria a los otros planetas , pero en este caso trataremos solo los signos. Hemos traducido este texto del Astrologer's Datebook de Jim Maynard



Luna en Aries : Cuando la Luna transita por Aries , signo regido por Marte, las personas se comportan con mucho entusiasmo. Es un periodo de ambicion y actividad energetica, un buen momento para empezar proyectos y para instigar cambios. Estemos concientes de que este deseo de cambio estara mas motivado por el impulso que por la razon en este periodo. Cuidarse de los arrebatos temperamentales y del egoismo en estos dias ( Yo soy es la frase de Aries ). Con toda esta energia tan potente es importante estar concientes de los derechos de los demas . Aries , signo que rige la cabeza es conocido por ser cabezadura , y mientras la Luna esta en Aries hay tendencias a problemas con la cabeza ( Dolores , heridas , golpes , etc )

Luna en Tauro : Cuando la Luna transita por Tauro el agresivo carnero Aries se transforma en el solido y placido toro Tauro. Las personas tenderan a ser mas cautas y firmes . Hay que estar alerta frente a la terquedad y obstinacion en estos dias. Se genera un sentimiento de que es necesario proteger el status quo o lo que se tiene en este periodo (la frase de Tauro es Yo tengo ). La necesidad de seguridad material y financiera toma un primer plano . Cuando la Luna esta en Tauro tome el tiempo para continuar o concluir proyectos que ya habia empezado anteriormente . Tauro es regido por Venus , asi que este es un buen tiempo para apreciar y disfrutar las belleza que nos rodea . Tauro rige el cuello.

Luna en Geminis : Cuando la Luna esta en el dual signo de Geminis a las personas les cuesta tomar decisiones. Debido a que a Geminis le es mas facil ver los dos lados de una situacion nos sentimos en este periodo mas adaptables , abiertos al cambio y comunicativos. Es un buen tiempo para escribir , resolver acertijos , hacer discursos , o simplemente dejar las ideas volar . Los asuntos intelectuales y los juegos mentales se vuelven mas prominentes que los asuntos practicos con esta luna. Hay tendencia a la inquietude y una inclinacion a racionalizar las emociones. Pueden hacerce comentarios apresurados o anticipados. Geminis rige los pulmones , las manos , brazos y el sistema nervioso.

Luna en Cancer : Como la Luna es regente de Cancer, las influencias lunares alcanzan su maxima fuerza en este signo. La Luna influencia de gran manera la personalidad , las emociones y modela el comportamiento insitintivo. Cuando la Luna esta en Cancer , es un tiempo de emociones y sensitividad , las personas tienden a responder mas a sus emociones que a la racionalidad. Hay que estar alerta en este tiempo para no herir emocionalmente a nadie o no salir herido pues todos estamos muy sensibles. Generalmente las personas seran pasivas, sentimentales , maternales . Los asuntos de familia , casa y los ancestros estan favorecidos. Hay tambien tendencia a comer en exceso en este tiempo como reflejo de la naturaleza maternal nutricia de Cancer . Este signo rige los pechos y el estomago. Es el signo mas fertil del zodiaco por lo que es un bue tiempo para crear vida y creciemiento .

Luna en Leo : Con la Luna en Leo las personas necesitan romance , afecto y reconocimiento . El deseo por ser admirado y apreciado asi como el dramatismo se despierta. Leo es regido por el Sol por lo que cuando la Luna transita esta porcion zodiacal es un tiempo para ambicion , independencia y liderazgo . Quizas esto se pueda llevar un poco al extremo negandose a reconcoer limitaciones y mostrando un exacervado ego . Son unos dias perfectos para el disfrute y la calidez humana , para mostrar grandeza de corazon y generosidad. Leo rige el Corazon y la espina dorsal.

Luna en Virgo : Virgo es regido por Mercurio al igual que Geminis. Cuando la Luna transita este signo es un buen tiempo para asuntos intelctuales que requieren minuciosidad y detalle , asi como para labores que necesitan de atencion cuidadosa. Las personas pueden comportarse timidamente y retiradas con tendencia a la critica y la quisquilloseria. Momento de ocuparse de la salud, higiene y alimentacion o simplemente de organizar y limpiar . Virgo rige los intestinos y la asimilacion.

Luna en Libra : Cuando la Luna esta en Libra crece la sensibilidad y la atraccion hacia otros. Esto es un reflejo de la libreana busqueda por el balance y la armonia , y el trabajo en equipo. Este es un buen tiempo para asociarse con otros , para amistad , para negocios o matrimonio. Libra esta regido por Venus que se manifiesta en una naturaleza amigable y tolerante y en un deseo por la belleza. Es un excelente momento para realizar labores artisticas ya que la belleza de Venus se combina con la facilidad intelctual de un signo de aire. Es tambien un muy buen tiempo para las reuniones sociales , pues este signo zodicala representa al “otro” en oposicion al “yo” de Aries que se desenvuelve en sus distintas facetas hasta Virgo, por lo que tendemos a estar mas concientes de las necesidades y deseos de los otros en este tiempo. La llave de Libra es “ Yo balanceo” como en el yin/yang , dia/noche , verano/invierno , yo/tu etc. Libra rige los rinones y la espalda baja. Hay que ser cuidadosos de tomar suficiente agua y no ingerir impurezas en estos dias que estas zonas estan mas sensibles.

Luna en Escorpio : Escorpio esta regido por Marte y Pluton. La influencia de Marte trae fuertes pasiones , mientras que Pluton fuertes deseos. Las personas tienen tendencia a volverse mas agresivas , criticas , impacientes y venaticas cuando la luminaria nocturna transita Escorpio. Hay un marcado incremento de la intensidad y mayor sensibilidad emocional a los insultos y ofensas personales. Recordar que Escorpio tiene una naturaleza sospechosa y secretive. Evite complicaciones sociales en estos dias. Este alerta contra los celos y el “agujon del escorpion” ( criticas , intrigas etc ) Sea cuidadoso lidiando con el sexo opuesto . Aunque es tambien un tiempo de intensidad sexual. Escorpio rige el sistema generativo y los organos reproductores asi como la parte mas baja de la espina donde la fuerza serpentina del Kundalini esta latente. La Luna en Escorpio es muy mala para culaquier operacion quirurgica ( Luna en caida )

Luna en Sagitario : La Luna pasando por Sagitario puede traer sentimientos idealistas , desasosiego , deseo por aventuras o deportes , cambio y movimiento o viaje. Sagitario esta regido por el expansivo Jupiter por lo que las personas en este periodo tienden a comportarse jovial , calida , amistosa , entusiasta y espontaneamente , pueden haber flashes profeticos en estos dias tambien. La Luna en Sagitario trae una influencia filosofica y estimula las aspiraciones . Es un buen momento para asuntos intelectuales, para tartar con instituciones de estudios o para promover ideas a traves de publicaciones, conferencias u otras actividades de expresion . Sagitario rige las caderas y muslos.

Luna en Capricornio : Cuando la Luna transita Capricornio ( exilio) la vibracion de Saturno se enfatiza. Esto trae un periodo de contraccion luego de la jupiteriana expansion de Sagitario..Los intereses intelectuales y espirituales disminuyen. Es un tiempo de ambicion material , trabajo y deber. En la busqueda por status y seguridad material , las personas se pueden comportar insensiblemente ,y de forma cruel , motivados por el egoismo. La influencia saturnine causa pesimismo y negativismo. En estos dias la energia es lenta y estancada. Es un tiempo para aplicarse a tareas practicas , pensando solo en el presente. Capricornio rige las rodillas , dientes , huesos y piel

Luna en Acuario: Cuando la Luna transita Acuario los asuntos publicos se tornan mas importantes y hay un interes general en el bienestar de los otros en un sentido social . Las personas tienden as ser mas amistosas , pero de una manera impersonal. Acuario , regido por Urano , trae el deseo de libertad y amor por las innovaciones y lo inconvencional. Las personas actuan desde un nivel intellectual , mas que desde las emociones en este tiempo , y estaran buscando la libertad de expresar sus pensamientos y su manera unica de ser . Tambien necesitan de la libertad de ir y venor sin restricciones. Acuario rige los tobillos , la circulacion , las fuerzas electricas del cuerpo y el sistema nervioso.

Luna en Piscis : Piscis es regido por Neptuno , lo cual trae una inclinacion hacia las impresiones siquicas. La imagnacion es fuerte cuando la Luna esta en Piscis. Hay una gran sensitividada la musica y las fuerzas intangibles. Hay tendencias a la emocionalidad , la espiritualidad y el autosacrificio. La Luna en Piscis nos hace mas vulnerables , dandonos a la vez deseos de retirarnos en nosotros mismos. Las personas pueden sentirse pasivas , sentimentales , amables , gentiles , pero facilmente desilucionadas. Algunos pueden experimentar vagas memorias de vidas anteriores o ciertos entendimientos espirituales o intuciones acerca de su situacion vital. Piscis rige los pies.

No comments:

Post a Comment